¿Cuáles son los mejores restaurantes para empresarios en Madrid?

Aunque no lo creas, son muchas las negociaciones que terminan de cerrarse alrededor de una mesa de restaurante. La razón es que en una comida o una cena, el ambiente se vuelve mucho más distendido y los temas profesionales se entremezclan con los personales. El conocimiento mutuo se vuelve más profundo y es más fácil encontrar puntos de afinidad que hagan que la relación se afiance. Hace casi un año quise recomendaros dos de mis restaurantes favoritos para este tipo de encuentros: Atelier Belge y Loft 39. Y hoy, os traigo otras opciones que seguro que querréis visitar.

5 restaurantes perfectos para reuniones de trabajo

1. Restaurante Perrachica: que no te engañe su curioso nombre. Este restaurante es una de tus mejores opciones para reuniones de trabajo: puedes disfrutar de una agradable copa en la barra, de un desayuno en su zona de sofás o de una tranquila comida en su zona de restaurante. Sin olvidar su curioso jardín interior, perfecto si tú o tu acompañante sois fumadores. Y todo ello con platos que van de los 10 a los 20 euros.

El restaurante para directivos Perrachica2. El 38 de Larumbe: en pleno Paseo de la Castellana se encuentra este clásico restaurante que combina elegancia con discreción. El 38 de Larumbe es perfecto para comidas de trabajo, siempre y cuando reserves con antelación, pues solo hay acceso para 18 personas. Eso sí, por la noche suele ser un espacio reservado para eventos de empresa y presentaciones, en los que se pueden crear menús especiales si se avisa con antelación. Una opción con gran privacidad en una de las zonas más activas de Madrid.

Otro increíble restaurante para directivos3. Restaurante El Mentidero de la Villa: si quieres que tu reunión de trabajo en el restaurante tenga hora de inicio, pero no de final, te recomiendo este restaurante de la calle Almagro, que cuenta con una fantástica finca, perfecta para el verano. En este restaurante se combina una rica comida mediterránea con una gran bodega, pero es realmente su inmejorable entorno lo que encandilará a tu acompañante. Eso sí, no descartes que en ese almuerzo pueda salirte algún contacto extra. A su alrededor se encuentran más de 3.000 despachos de abogados, además de despachos de influyentes empresarios del Ibex-35 y políticos.

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 21.26.364. OX’s: este restaurante con más de treinta años de tradición, es uno de mis favoritos para los almuerzos de trabajo, por su gran variedad gastronómica. Su comida sigue la tradición navarra y vasca, pero lejos de lo que pudiese parecer, y aunque sus carnes son buenas, es gracias a su oferta vegetariana por lo que se ha hecho famoso. Muchas veces a la hora de elegir restaurante, debes tener en cuenta todo este tipo de factores, pues son muchas las personas que pueden tener dietas especiales o intolerancias a ciertos alimentos. Antes de elegir un restaurante, ten muy clara qué variedad gastronómica ofrecen.

Este restaurante para empresarios, es realmente recomendable5. Éccola: y si el almuerzo se traslada a la cena, el restaurante Éccola es una de tus mejores opciones, sobre todo si quieres que la jornada se alargue. Éccola es uno de los locales de moda de Madrid por su cocina internacional creativa y por su club nocturno, en el que no faltan los cócteles y la actuación de un DJ. Eso sí, Éccola es también un buen lugar para ir a comer de menú en el almuerzo, pudiendo elegir entre una zona de mesas o sofás, mucho más íntimo y cómodo.

Un cómodo restaurante para empresarios

Mientras que muchas reuniones de trabajo pueden resultar aburridas e incluso improductivas, los almuerzos de trabajo suelen ser lo contrario. Los clientes se relajan y conocerles resulta mucho más fácil, sabiendo detectar sus necesidades y presentándote como la solución de ellas de forma mucho más sutil. Y si tus dotes de ventas las acompañas de la oferta gastronómica de estos restaurantes, el éxito está más que asegurado.

Pilar Benítez, mujer todoterreno

Traductora jurada y amante del poder de la palabra